5 Consejos Básicos para Community Managers

If you like it, share! 🙂 Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola amigos! En el siguiente post les dejamos algunos consejos que desde nuestra humilde opinión consideramos pueden ser de ayuda para aquellos que están comenzando en este grandioso mundo del social media, esperamos les sea útil. 🙂

1.- Siempre hay algo que aprender

Seguramente habrás escuchado hablar de algunos “Gurús” del Social Media, en nuestra opinión, eso no existe. El éxito en esta profesión radica en ser autodidacta y estar siempre en búsqueda de nuevas herramientas para mejorar el rendimiento del trabajo. Constantemente salen al mercado nuevas aplicaciones para estudiar estadísticas, programar, realizar diseños aptos para las cuentas, entre otros. Mantente siempre informado.

2.- Adopta un estilo para cada cuenta

No todos los clientes son iguales, por ejemplo, las redes sociales de un restaurante son diferentes a las de una boutique. Cada uno debe adoptar una personalidad dependiendo del tipo de servicio que ofrece y el target al cual desea llegar.

3.- Tener toda la información necesaria

Luego de llegar a un acuerdo con el cliente, lo primero que debes hacer es pedir el Brief de la empresa, en tal caso de que el cliente no lo tenga, tú debes hacer un cuestionario con todas las preguntas necesarias, por ejemplo: Nombre de la empresa, tiempo de fundada, servicios principales, horarios y cualquier aspecto aunque sea mínimo, esto te ayudará a desarrollar con éxito la estrategia en redes sociales.  (En un próximo post les detallararemos algunas de las preguntas que pueden colocar en su propio cuestionario 😉 )

4.- No seas un robot

Uno de los principales objetivos del Social Media es ofrecerle al público respuestas directas y que detallen en la medida de lo posible la solución a sus inquietudes. Si por ejemplo, colocas un mensaje automático en el Fanpage para avisarle al cliente que han recibido su mensaje, no tardes demasiado en escribirle acerca del requerimiento en específico.

En cuanto a los post, un “Buenos Días” o “Buen provecho” no es lo único que necesitan ver los seguidores, ellos disfrutan de información valiosa y de interés, por esto tienes que ser bien cuidadoso con la generación de contenido, el cual debe ser variado y acorde a la cuenta.

5.- Conocimientos de diseño gráfico

En una agencia se cuenta con un equipo de profesionales para llevar las cuentas de diversos clientes  y el diseñador gráfico es una de las personas más importantes, sin embargo sabemos que cuando se está comenzando a trabajar en este mundo, y si lo haces como freelance, muchas veces es una sola persona quien hace todas las labores. Por ello, es necesario que inviertas tiempo en aprender acerca de programas enfocados en esta materia que te ayudarán a obtener una excelente imagen en cada red social que administres.

Además, existe una gran cantidad de programas que con mucha creatividad e imaginación te ayudarán a crear piezas de excelente calidad. ¡Éxitos!

Si te gustó el post por favor no olvides compartir y dejar tus comentarios, ¡te esperamos de vuelta! 

 

Leave A Comment