If you like it, share! 🙂 Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Para Community Managers y Emprendedores

Este post no va dedicado únicamente a aquellos que están comenzando una carrera como Community Managers, sino también a aquellas personas emprendedoras que tienen su propio negocio y que por los momentos no tienen el poder adquisitivo para costear los servicios de una agencia de social media o profesional, por lo cual ellos mismos deben hacerse cargo del mantenimiento y actualización de las redes sociales de su nuevo negocio.

Sin duda, es una labor que necesita bastante dedicación para poder ofrecer información que le interese al público, y no solo eso, sino hacerlo de la mejor manera posible hasta poder contar con un equipo que se encargue directamente del área.

En la siguiente lista enumeramos algunos aspectos básicos que deben cuidar antes de subir un post a la red social:

(¡Hola! Suscríbete a nuestro Newsletter, solo coloca tu email →→)

1.-  Cuide el logo de su negocio

 El logo es la esencia de la empresa, cuando este se realiza se toman en cuenta una gran cantidad de aspectos para que el mismo pueda expresar sin dificultades y con éxito lo que ofrece el negocio. Al momento de diseñarlo se establecen términos de uso, como: Colores, tamaño, tipografía, entre otros.

Mencionamos todo esto, porque no debemos permitir que nadie use nuestro logo de manera errónea, sus colores siempre deben ser los establecidos, nunca se debe cambiar el tamaño en cuanto a proporción del logo, es decir, no se puede deformar y sobre todo no debe colocar objetos encima del mismo. El logo es su identidad corporativa y debe cuidarse como tal.

2.- Calidad de la imagen – Imágenes pixeladas

Es muy común encontrarnos publicaciones en Instagram donde la imagen no se entiende, solo tomará unos minutos hacer una búsqueda más exhaustiva en la web para encontrarnos una imagen que se relacione con lo que queremos expresar y además le otorgue una apariencia estéticamente presentable a su negocio. Por su parte, en la agencia de social media hay un profesional enfocado en construir imágenes propias y encontrar las más adecuadas para cada publicación.

Evite crearle una imagen poco profesional a su empresa con este tipo de inconvenientes, basta con investigar un poco más y podrán encontrar fotografías nítidas que se asemejen al tema que quieren tratar. Cuiden su imagen.

3.- Errores ortográficos

Todos cometemos errores, pero actualmente es muy fácil consultar si una palabra está bien escrita, basta con colocarla en el buscador de google para aclarar cualquier duda. Es muy desagradable que algún cliente potencial esté navegando por sus redes sociales y se encuentre con un sinfín de errores ortográficos. Así que antes de enviar un post lean una vez más por si acaso 😉

4.-Uso de imágenes con derechos de autor:

Al ser el propietario del negocio posees la ventaja de estar en el lugar a tiempo completo, lo que te permitirá tomar fotografías propias y publicarlas diariamente en sus redes sociales, sin embargo si decides buscar alguna en la web debes prestar atención a la fuente de la imagen ya que podría tener derecho de autor y ocasionarte un problema legal. Existen varios portales que ofrecen free pictures o imágenes libres de estos derechos, como por ejemplo:

Pixabay

4freephotos

5.-  Usar diversas herramientas

Puedes ofrecerle diferentes tipos de publicaciones a tus seguidores, no solo deben ser fotos, también puedes mostrar pequeños clips de video que expliquen un poco a qué se dedica tu empresa, por ejemplo si es una imprenta puedes grabar el momento del tiraje de alguna revista y si eres una empresa dedicada a impartir cursos podrías hacer un pequeño video de alguno de los talleres realizados, así podrás darle dinamismo a la red social.

En el caso de Twitter debes usar frases cortas, recordemos que allí estamos sujetos a 140 caracteres y podríamos compartir un enlace que dirija hacia la fanpage, donde se encontraría la información ampliada sobre el tema y además estarás creando tráfico en tu página de Facebook.

6.- Información de contacto

La biografía de tus redes sociales siempre debe estar actualizada con la información actual de contacto, número de teléfono, página web, en caso de poseerla, dirección y correo electrónico, así el posible cliente no tendrá dificultad para contactarlos. Incluso, pueden dedicar algunas publicaciones de la semana para mostrar esta información en particular.

7.-Cronograma de contenido

Lo ideal es que tengan un cronograma de contenido que les ayude a programar la semana con anticipación, aquí le dejamos el link de un post anterior donde podrán descargar una plantilla para redes sociales, solo deben adaptarla a sus necesidades:

http://www.saymaxgroup.com/es/2016/04/18/cronograma-para-community-managers/

Bien amigos, espero que estos pequeños consejos le sean de utilidad y puedan sacarle el mayor provecho a sus redes sociales. No olviden dejar un comentario y suscribirse a nuestro Newsletter para recibir directamente en su email nuestros más recientes posts. ¡Saludos y gracias por leer! 😉

2 Comments

  1. 15 Junio, 2017 at 9:52

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    • Yennifer González-Reply
      14 Julio, 2017 at 21:42

      ¡Gracias por leernos! 🙂

Leave A Comment