Para el Community Manager → 5 Puntos Importantes antes de Firmar un Contrato

If you like it, share! 🙂 Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¡Hola! Cuando estamos comenzando en este mundo de Community Managers muchas veces nos olvidamos de decir “no” al posible cliente, e incluso a veces cometemos el error de generar falsas expectativas o simplemente de no aclarar dudas a tiempo para luego evitar malos entendidos.

En diferentes grupos del gremio he notado que algunos colegas se quejan acerca de requerimientos, o más bien exigencias por parte del cliente, como por ejemplo: “Desde que comenzaste a llevar las redes sociales de mi negocio no he visto que se haya incrementado la clientela” o “Las ventas no han subido para nada”, ya que por lo visto nunca se le aclaró a la persona que el objetivo del manejo de redes sociales no se trata de hacer “llover clientes” por arte de magia, se trata de crear engagement, generar conversaciones y también de crear comunidades que lleguen a convertirse en fieles seguidores de la marca, lo cual no se hace de un día para otro.

Por esta razón, he decidido hacer una lista de algunos puntos importantes a tomar en cuenta en esa reunión con el cliente antes de firmar un contrato:

1.- Las Redes Sociales son para generar engagement, crear identidad y una comunidad: 

Es muy importante aclararle al cliente que el hecho de comenzar a manejar las redes sociales de su negocio no implica que al día siguiente van a entrar 100 personas más por la puerta. Es tu deber educarlo y explicarle detalladamente cuáles son tus funciones como Community Manager. Igualmente, podrías sugerirle algunas otras herramientas que junto a tu trabajo podrían incrementar su presencia en el mercado, ya sea a través de publicidad, influencers, entre otros recursos que puedes agregar a tu plan de Social Media.

2.- Aunque trabajo desde casa tengo un horario laboral:

Este es es un caso particular de las personas que trabajan modo freelance, deben establecer en el contrato un horario de trabajo para evitar recibir mensajes un domingo por la noche, situación que sin duda puede esperar hasta el día lunes.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter →→→→→→→→→→→

3.- Detallar en el contrato la estrategia en Redes Sociales a aplicar:

El contrato debe llevar exactamente cuáles son las redes sociales que se administrarán, e igualmente el número de post diarios según el acuerdo previamente establecido. De esta manera evitarás inconvenientes, y el cliente se sentirá más seguro.

4.- Monto y Tiempo del contrato:

Lo recomendable es realizar un contrato de tres meses de duración como mínimo, esto ayudará a que conozcas un poco más al cliente, así como también podrás ver la cantidad y exigencia del trabajo, lo que sin duda te aclarará las ideas al momento de renovar el contrato.

5.- Dedícale tiempo a la reunión antes de firmar el contrato:

Sabemos que siempre el objetivo principal de la reunión con un cliente potencial es cerrar el contrato, sin embargo es muy importante que antes de hacerlo aclares todas las dudas tanto de parte del cliente, como de la tuya, así evitarán tener discusiones con respecto a la forma de trabajar, pagos, horarios, entre otras cositas que siempre pueden aparecer por allí.

Bien amigos, estos son algunos consejos que desde mi humilde opinión considero les pueden ser útiles para el próximo contrato a firmar, les deseo muuuucho éxito y sobre todo ¡Excelentes clientes! ツ ✌

En el próximo post les mostraré un ejemplo de contrato que puede servirles para organizar el suyo ツ

No olviden suscribirse a nuestro Newsletter ✉ 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. 23 Septiembre, 2017 at 10:49

    Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no sabia que me has enseñado, esta espectacular..
    te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como
    yo jejeje.

    Saludos

    • Yennifer González-Reply
      11 Octubre, 2017 at 14:33

      ¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempito y escribirnos 🙂 para mi es un placer saber que la información publicada acá es de beneficio para alguien. ¡Un abrazo!

Leave A Comment