If you like it, share! 🙂 Share on Facebook
Facebook
14Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cómo Promocionar una Publicación en Facebook

¡Hola! 😀 ¿Cómo han estado? Si son dueños de negocio o Community Managers aprendices, y además necesitan comenzar a anunciar sus productos o servicios, entonces perfecto porque este post está dedicado a ustedes.

Aunque Facebook posee herramientas más complejas para crear campañas de marketing online, mi objetivo es darles algunos tips básicos que les permita aumentar el alcance de su marca. Una de las formas más sencillas de hacer publicidad en Facebook es realizándola directamente desde una publicación hecha anteriormente (les colocaré algunas imágenes para que puedan ver paso por paso el proceso).

1.- Luego de haber elegido el post que desean anunciar, deben hacer click en “Promocionar Publicación” y se les abrirá una nueva ventana con distintas opciones.

   

2.- En esta nueva ventana es donde vamos a colocar toda la información acerca de las personas a las que queremos hacerles llegar esta publicidad. Veamos punto por punto de qué se trata cada ítem:

-Objetivo

¿Qué resultados te gustaría conseguir con esta publicación?

Aquí debes establecer cuál es tu meta principal, según dos opciones que nos da Facebook:

*Interacción: Reacciones, comentarios y contenido compartido. Prioriza mostrar tu publicación promocionada a personas con probabilidades de interactuar con ella.

*Mensajes: Interactúa y chatea con clientes potenciales. Prioriza mostrar tu publicación promocionada a personas con probabilidades de enviar un mensaje. Esta opción habilitará el Botón de “Enviar Mensaje” en la publicidad.

Por ejemplo, si tu objetivo es vender un producto podrías utilizar la primera opción, ya que esta te permite colocar otro tipo de links como el de tu página web. Por otro lado, si lo que quieres es saber un poco más acerca de las personas que te siguen, podrías utilizar la segunda opción, debido a que les permites enviarte un mensaje inmediatamente.

– Luego verás una frase que dice “Botón de la Publicación (opcional)”

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter →→→→→→→→→→→

Primero que todo, debes saber que si anteriormente escogiste la segunda opción solo podrás seleccionar el Botón de “Enviar Mensaje”. Si elegiste la primera, podrás optar entre los siguientes botones o “Llamadas a la Acción” (Call to Action):

*Comprar: Ideal para redireccionar a los usuarios hacia tu página web.

*Reservar: Si estás ofreciendo algún servicio de viajes o cursos podrías optar por esta opción.

*Registrarse: Esta opción es ideal para captar clientes potenciales a través de un formulario de contacto.

*Cómo Llegar: Si lo que deseas es atraer más clientes a tu tienda o local puedes usar esta opción, la cual mostrará tu dirección exacta.

*Más información: Puedes utilizar esta llamada a la acción para dirigir a los usuarios a un enlace donde muestres toda la información con respecto a un producto, servicio o evento.

*Enviar mensaje de WhatsApp: ¡Si! Ahora las personas pueden enviarte mensajes directamente al número de WhatsApp que configures en el anuncio.

Y como no todo es blanco o negro, también puedes elegir la opción “Sin Botón”.

       

-Público

Esta es una de las partes más importantes al momento de segmentar el anuncio, aquí es donde indicas a qué tipo de personas se les mostrará tu publicidad. Tienes 3 opciones:

*Personas a las que les gusta tu página: Esta opción solo entregará tu anuncio a las personas que actualmente les gusta tu página de Facebook.

*Personas a las que les gusta tu página y sus amigos: Esta opción solo entregará tu anuncio a las personas que actualmente les gusta tu página de Facebook, incluyendo a sus amigos.

*Personas que eliges por medio de la segmentación: En esta opción debes ponerte en los zapatos de tus clientes potenciales y pensar como ellos, ya que tendrás que definir:

-Sexo: Por ejemplo, si tienes una marca de ropa deportiva femenina, lo mejor es segmentar la publicidad solo para mujeres.

-Edad: Debes elegir las edades que se asemejen más a los posibles clientes de tu negocio. Por ejemplo, para una tienda de equipos electrónicos la delimitación de edad no sería la misma que para una tienda de antigüedades.

-Lugares: Esta parte dependerá mucho de tu objetivo principal. Si lo que deseas es lograr “Reconocimiento de Marca” y tu negocio se encuentra en la Florida, podrías escoger el Estado de la Florida por completo, sin embargo, si lo que deseas es atraer más clientes a tu tienda física situada en la ciudad de Miami, podrías escoger específicamente Miami y un radio que abarque los lugares más próximos a tu negocio.

-Segmentación detallada: Aquí definirás el público, puedes incluir o excluir datos demográficos, intereses y comportamientos.

Al escribir una palabra dentro de la barra, como lo puedes ver en la imagen, si haces click en sugerencias se te desplegará una variedad de palabras clave semejantes a la principal. De igual forma, tienes la opción de la derecha, “Explorar”, la cual te dejará escoger especificaciones como Datos demográficos, Intereses, Comportamientos y Más categorías.

Además, para hacer más objetiva tu segmentación y evitar que tu anuncio se entregue a las personas equivocadas, puedes colocar esas características en la opción “Excluir personas”, tomando en cuenta las Políticas de publicidad que prohíben la discriminación arbitraria en Facebook.

       

Al completar toda esta información, notarás que abajo aparecerá un texto que te detalla “El tamaño de tu público y el Alcance potencial de tu anuncio”, estos números están basados en las especificaciones realizadas anteriormente.  Al terminar este paso no olvides presionar “guardar” para regresar a la primera ventana.  Si ya tienes el Instagram de tu negocio asociado a tu página de Facebook podrás marcar esa opción, de esta manera tu anuncio también se mostrará en esa red social.

3.- Presupuesto total, Duración y Pago

Llegó el momento de definir cuánto vamos a invertir y por cuánto tiempo, aunque Facebook te da algunas opciones predeterminadas, tú puedes elegir el monto exacto y además decidir cuándo comenzará y terminará tu anuncio. En esta imagen de referencia puedes observar que se escogió invertir $7 por $7 días, es decir, se gastará 1$ diario. Luego deberás escoger tu método de pago, previamente configurado.

¡Ya solo te falta hacer click en “Promocionar” y Listo! Tu anuncio entrará en un proceso de revisión que tardará solo unos cuantos minutos, ya que el equipo de Facebook debe determinar si la calidad de tu anuncio cumple con las Políticas exigidas por la Red Social.

4.- Al recibir un mensaje que dice “Tu Anuncio fue Aprobado” ya estarás a solo un click de tus clientes potenciales 😉

Antes de concluir, quiero explicarte que Facebook requiere diversas especificaciones en los Anuncios para poder ser aprobados. Debes tomar en cuenta que el exceso de texto sobre tu imagen podría ocasionar que tu anuncio NO sea aprobado, para evitar este tipo de inconvenientes puedes usar la siguiente herramienta que te ayudará a determinar si la imagen de tu anuncio se pondrá en circulación de forma correcta:  https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Esta es solo una de las maneras más básicas de hacer publicidad de una publicación en Facebook, ya que para que una campaña sea exitosa se deben tomar en cuenta muchos otros factores como objetivos, segmentación, estadísticas y hasta procesos de ensayo y error. Sin embargo, mi propósito es proveerles la información necesaria para que, a través de sus propios medios, sean capaces de mantener su presencia online activa en la mente de sus clientes potenciales.

Bueno amigos míos espero haber sido de ayuda, recuerden que si tienen alguna duda pueden escribir en los comentarios aquí abajito. ¡Gracias por pasar por aquí y como siempre MUCHO ÉXITO!

¿Necesitas ayuda con las Redes Sociales de tu Negocio? En SayMax Comunicaciones LLC estamos para servirte. Contáctanos 😊 info@saymaxgroup.com / +954.4715663

Leave A Comment